RECETAS PARA QUEDARNOS EN CASA

RECETAS PARA QUEDARNOS EN CASA

DE ENTRADA, “GUISANTES CON JAMÓN DE SERRANILLA”

Dentro de nuestra mejores recetas para quedarnos en casa, hoy nuestros guisantes con jamón. En serranilla lo mejor que tenemos es nuestra cocinera sin duda, es tan buena que consigue que con sus platos los niños se coman algunas cosas que en principio podríamos pensar que es complicado.

Es verdad que nunca faltan los gruñidos cuando aparecen las bandejas de guisantes por el comedor jejeje, de entrada, las comidas de color verde no suelen hacer mucha gracia entre la población infantil y juvenil, aunque nosotros siempre hacemos un poco de todo a la hora de comer o cenar, igual hay verdura, pasta, pescado o carne. Pensamos que el truco es hacerlo lo más atractivo posible para que les guste 😉

Además, sabemos lo importante que es comer de todo y sobre todo cuando pasan por aquí muchos días, porque los coles que vienen un par de noches es probable que coman más pasta, sopa, arroz, hamburguesas y cosas así que nuestros estupendos guisantes que están tan ricos.

Y esto de los menús, lo tenemos muy estudiado y lo pensamos mucho siempre, ya que intentamos que la experiencia que pasen las personas que vengan a Serranilla sea lo más emocionante y agradable que se puedan imaginar y para eso la comida es una de las cosas más importantes.

Comenzamos…

Ingredientes: para 5 personas

  • ½ Cebolla
  • 4 dientes de Ajo
  • 4 botes de guisantes de 400gr aprox.
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Sal al gusto

Elaboración:

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, se refríe el ajo y la cebolla que previamente hemos cortado en trozo pequeños. Sofreímos hasta que esté bien pochado

Una vez esté el refrito, se añaden los guisantes bien escurridos, reservando un poco de su caldo por si al final vemos que se quedan un poco secos.

Aproximadamente durante 15 minutos mantenemos los guisantes en la sartén y les damos vueltas para que no se peguen. Le añadimos la sal al gusto y tres cucharadas de tomate frito y si fuera necesario se le añade un poco de caldo de las conservas de guisantes, pero eso va en gustos.

Lo bueno de los guisantes

Y todo esto y más en nuestros campamentos

Please follow and like us:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Impactos: 82

By Serranilla

Consultor en Social Media y Analitica SEO. Social Media y Copywriter. Autor, escritor y ponente.
1
¡Hola Soy Vanesa! ¿Qué quieres saber?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: