¿Que es la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas?

Como ya sabéis desde la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas Vaciamadrid han decidido apoyar nuestro proyecto de campamento solidario. Nos pareció una buena idea presentarles el proyecto para que nos ayudaran a busca a los niños ya que ellos están en contacto con las familias más desfavorecidas de Rivas.

Nuestra sorpresa fue que el proyecto les pareció tan interesante que han decidido hacerlo prácticamente suyo y están movilizando a mucha gente para recaudar los fondos necesarios para que los niños de su municipio puedan venir este verano a nuestros campamentos.

Red de recuperación de alimento de rivas
Colaboración con la Red de Recuperación de Alimento de Rivas

Por eso hoy os contamos más cosas sobre ellos, para que los conozcáis mejor y si podéis les echéis una mano en la labor tan importante que llevan a cabo.

Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR)

¿Quienes Somos?

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (Rrar) nace hace algo más de un año, para ayudar a las familias empobrecidas fundamentalmente en nuestro municipio, mediante la entrega de alimentos para contribuir o paliar los efectos de su situación económica a causa de la crisis.

Las Rrar tiene un objetivo Solidario, lejos de identificarse con caridad y tiene como objetivos principales los siguientes:

1.- Ayudar a las familias que en la actualidad carecen de ingresos para hacer frente a sus necesidades básicas como la alimentación, productos de aseo personal etc.

2.- Evitar la destrucción de alimentos aptos para el consumo aunque a veces ya no para su venta y que pueden ser utilizados por las familias.

3.- Construir una red solidaria en el municipio.

4.- Implicar a personas que en la actualidad están sin trabajo, a formar parte de la red, ya que nos beneficia a todos su aportación en tiempo y conocimientos.

5.- Transmitir a los afectados, que ellos no son culpables de su situación

Nuestra forma de trabajo y donaciones, está muy vinculada a los colegios de Rivas, pues son ellos los que evalúan a gran parte de las familias, recepcionando y entregando los alimentos que previamente la Rrar les ha hecho entrega.

Por su vinculo tan cercano con los colegios del municipio nos ha parecido fundamental su implicación en este proyecto, de esta manera tendremos la certeza de que los niñ@s que vengan al campamento solidario serán realmente los que mas lo necesiten.

Esperamos que nos ayudéis colaborando en esta causa, para que los niñ@s mas necesitados de Rivas tengan unas vacaciones muy merecidas este año.

Para hacer aportaciones pinchar aquí.

Muchas gracias, que paséis un buen día 🙂

Impactos: 55

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

By Serranilla

Consultor en Social Media y Analitica SEO. Social Media y Copywriter. Autor, escritor y ponente.

Comentarios (0)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
¡Hola Soy Vanesa! ¿Qué quieres saber?
Powered by
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: