Los Donuts caseros del Albergue

Dounuts del albergue Serranilla

Los Donuts caseros del Albergue Serranilla

Hoy os ayudamos a hacer los donuts caseros del albergue serranilla y te dejamos aquí todo lo necesario para que seduzcas a tu familia con estos famosos y conocidos dulces.

Ingredientes y receta

INGREDIENTES

  • 470 gramos Harina de Fuerza
  • 140 gr. Agua
  • 140 gr. Leche
  • 10 gr. Levadura Fresca
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 200 gr. Azúcar glas
  • 50 gr. Mantequilla
  • Un Huevo
  • 1 cucharadita Vainilla Líquida
  • Aceite de Girasol

eaboracion donuts albergue serranilla

PREPARACIÓN:

Hacer estos Donuts Caseros en estos días de encierro es muy sencillo. Disfruta de este desayuno o merienda y sorprende a todos con el auténtico sabor de los donuts, pero hechos en casa.

Hemos pasado una tarde muy entretenida haciendo esta receta en familia 😉

PASOS
  1. Vertemos en un bol 90 gr. de agua, la leche templada y la levadura. Removemos bien hasta que está bien disuelto y dejamos reposar 5 min.
  2. Añadimos la harina de fuerza, la sal, 50 gramos del azúcar glas, la mantequilla, el huevo y la cucharadita de esencia de vainilla. Removemos bien hasta ir consiguiendo una masa.
  3. Seguimos amasando, se pega bastante a las manos así que nos echamos harina y amasamos hasta que quede una masa uniforme.
  4. Colocamos la masa en un bol grande, formando una bola. Tapamos el bol con un paño húmedo y dejamos que repose 60-90 minutos.
  5. Estiramos la masa con un rodillo. Echamos harina en la encimera y en el rodillo porque se pega mucho. Cortamos círculos de masa grandes usando un vaso o similar. Le hacemos un agujero en el medio usando un cortapastas redondo o el dedo. Colocamos los círculos separados en una superficie grande y los tapamos con un paño húmedo. Dejamos que reposen una hora más.
ELABORACIÓN
  1. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Cuando esté bien caliente freímos los donuts y los dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
  2. Ponemos en un bol 50 gr. de agua y 150 gr. de azúcar glas. Removemos bien hasta conseguir un glaseado
  3. Vertemos la mezcla en un plato hondo y sumergimos los donuts fríos por ambos lados. Dejamos que se escurran en una rejilla. Si no queremos bañarlos en la azúcar glas les ponemos un poco de azúcar por encima.
  4. Y ya están listos para comer, si os gusta el chocolate podéis derretir chocolate de repostería y echárselo por encima.

elaboracion donuts albergue serranillaelaboracion donuts albergue serranilla

Nos han salido bastante ricos, lo único que nos ha costado un poco hacerlos porque la masa se pega bastante, pero están ricos. Unos 19 donuts algo más pequeños y más feos que los de la tienda, pero no importa nos han encantado.

Si los probáis no dudéis en mandarnos una foto y contarnos qué tal os han salido.

Iremos compartiendo más recetas que las realicemos, las compartiremos con vosotros y abrimos nuestro canal de Youtube a vuestras sugerencias e ideas.

Más artículos en el Blog

Si aún no te has dado un paseo por nuestra casa, el albergue, te invitamos a que lo conozcas aquí

Ver más vídeos en Youtube

Please follow and like us:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Impactos: 139

By Serranilla

Consultor en Social Media y Analitica SEO. Social Media y Copywriter. Autor, escritor y ponente.
1
¡Hola Soy Vanesa! ¿Qué quieres saber?
Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: